Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 20 de marzo de 2016

Esos Locos Rockeros Que Aun Perviven.

Capitulo 4º 

Hoy primer día de Primavera


Estamos en unas edades en la que la supervivencia empieza a ser una norma aceptada por todo el mundo, cuando hace unos años -no muchos- el que un hombre pasase de los 60, ya era una noticia y un triunfo, pero los que nacimos en la década de los 40's, algunos anteriores y la mayoría posteriores, primero fue una noticia y luego poco a poco un hecho consumado, esa característica también ha valido para la mayoría de los cantantes y músicos de todos los países y salvo horrendos accidentes o tragedias, la mayoría ha sobrevivido a esa especie de maldición por la cual los hombres y más los intelectuales y músicos debían de morir antes que los demás profesionales.
Aunque han muerto muchos de los grandes cantantes de los nacidos en los 40's, 50's y posteriores, los mas significativos para mi aun están dando guerra y espero que para mucho tiempo...
estrugo
James Paul McCartney 74 años.-


Género(s)
Instrumento(s)
  • Voz
  • bajo
  • guitarra
  • piano

James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) es un cantautor, multi-instrumentista, y compositor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine. McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 millones de álbumes y los 100 millones de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles. Más de 2200 artistas han versionado su canción con The Beatles «Yesterday», conviritendola así en la canción con más versiones en la historia de la música popular. Su canción de 1977 con Wings, «Mull of Kintyre», es uno de los sencillos mejor vendidos en el Reino Unido. Ha sido inducido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y se le ha reconocido con veintiún Premios Grammy (habiéndolos ganado tanto individualmente como con The Beatles). McCartney ha escrito, o coescrito 32 canciones que han alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100, y hasta 2014 había vendido más de 15 millones de unidades certificadas por la RIAA en los Estados Unidos. McCartney, Lennon, Harrison y Starr fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965, y en 1977, fue elevado al rango de caballero por sus servicios a la música.
http://www.paulmccartney.com/

FirmaPaul McCartney signature.svg

Paul McCartney live in Dublin.jpg
(1)                    Paul McCartney en 2010
                                                                            visionado hasta hoy:11.099.992

                                                                                                                                                      visionado hasta hoy:6.306.926
Artistas relacionados
Raphael 73 años.-
Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente bautizado como Raphael, (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica enEspaña y en los países de habla hispana.
Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: "Yo no tengo a nadie", "Poco a Poco", "Al ponerse el sol", "Hablemos del amor", su versión de"Mi gran noche", "Cierro mis ojos", "Digan lo que digan", "La Sandunga" y "La Llorona", estos últimos temas de origen mexicano. En 1966 filma su primera película como protagonista: Cuando tú no estás, a la que seguirían en años sucesivos siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia y Ucrania.
En 1966 y 1967, Raphael representó a España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos "Yo soy aquel" y "Hablemos del amor", quedando en 7º y 6º posición, lo que le convirtió en un artista conocido internacionalmente, comenzando una interminable serie de giras, cantando en los teatros y recintos más importantes del mundo, como el Olympia de París y el Madison Square Garden de Nueva York. El 25 de octubre de 1970 se presenta en el famoso "Show de Ed Sullivan", emitido desde Nueva York, cantando en vivo en español, inglés e italiano, y consiguiendo una gran repercusión, al punto que vuelve a aparecer en el mismo a los pocos meses.
En 1982, el cantante español recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen. En estos años graba más canciones que se harán célebres a ambos lados del océano: "Qué sabe nadie", "En carne viva", "Como yo te amo"... En 1991 alcanza un formidable éxito con el tema de ritmo latino "Escándalo", compuesto por Willy Chirino.
Raphael 2013.jpg
(2)     Raphael en el Teatro Real de Madrid (2015

                                                                            visionado hasta hoy: 11.315.812


Actualizado el 8 jun. 2008
RAPHAEL estrena para la TV de España esta canción que significó el reencuentro con Manuel Alejandro... Mas información en http://www.raphaelfans.com


                                                                                                                                                       visionado hasta hoy: 4.851.490
Actualizado el 25 sept. 2010
 De la Película "Cuando tú no estás"


Sitio web http://www.raphaelnet.com/
FacebookRaphaelartista
TwitterRAPHAELartista
FichaRaphael (cantante) en IMDb


Anna Mae Bullock (Nutbush,Tennessee, 26 de noviembre de 1939), conocida artísticamente como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa de nacionalidad suiza y de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como «La Reina del Rock».
Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Su introducción al mundo de la musica como Tina Turner comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep - Mountain High» (1966), «Proud Mary» (1971) y «Nutbush City Limits» (1973), una canción que ella escribió. 
En su autobiografía llamada «I,Tina», reveló que tuvo varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio. Criada como bautista, comenzó su fe en el Budismo Nichiren en 1974, confirmándose en esta religión y sus espirituales cantos para ayudar a soportar los momentos difíciles.
Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo,sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo. 
En 2013 adquirió la nacionalidad helvética, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.
TinaTurner PrivateDancer.png
(3)                                              Tina Turner en 1984
                                                                                                                                                     visionado hasta hoy: 38.419.082


Actualizado el 6 nov. 2007



Tina Turner - Simply The Best

[Lyrics]

I call you when I need you, my heart's on fire
You come to me, come to me wild and wired
When you come to me
Give me everything I need
Give me a lifetime of promises and a world of dreams
Speak a language of love like you know what it means
And it can't be wrong
Take my heart and make it strong baby

You're simply the best, better than all the rest
Better than anyone, anyone I've ever met
I'm stuck on your heart, and hang on every word you say
Tear us apart, baby I would rather be dead

In your heart I see the star of every night and every day
In your eyes I get lost, I get washed away
Just as long as I'm here in your arms
I could be in no better place

You're simply the best, better than all the rest
Better than anyone, anyone I've ever met
I'm stuck on your heart, and hang on every word you say
Tear us apart, baby I would rather be dead

Each time you leave me I start losing control
You're walking away with my heart and my soul
I can feel you even when I'm alone
Oh baby, don't let go


Ike & Tina Turner - River Deep Mountain High 
(original 1966 promo)

                                                                                         visionado hasta hoy: 932.530

Actualizado el 22 nov. 2008

Tina's highly charged perfomance of this song is arguably Phil Spector's greatest production.

Junto con mi mujer vimos dos veces a Tina,la primera el 21 de Mayo de 1987 en Plaza de Toros Monumental de Barcelona y la segunda 6 de Julio de 1990 en el mismo sitio, mi mujer me recuerda que ese mismo día yo regresaba de un viaje a Madrid.

He de decir que en estos estábamos asombrados viendo y oyéndola cantar y bailar con unos derroches de voz y energía que desplegaba en el escenario, y como nos tenia totalmente entusiasmados a todos los miles de asistentes en la Monumental. 
Nunca hemos olvidados esos conciertos, pese a haber visto a los mejores grupos mundiales.



estrugo



Julio Iglesias 73 años.-





Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias (Madrid, 23 de septiembre de 1943), es un cantante, compositor, empresario y ex futbolista español.
Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el "artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo", y en 2013 como el "artista latino que más discos ha vendido en la historia". Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día. Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de  300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2.600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía e Italia, entre muchos otros. En su país, España, es el artista que más ha vendido, con 23 millones de discos.
Julio Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» en Miami desde 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Según el libro Riquísimos, del periodista Jesús Salgado, Julio Iglesias es la novena fortuna de España, con un patrimonio estimado en 5.200 millones (cinco mil doscientos millones) de dólares en 2009. 

                                                                                                                                                     visionado hasta hoy: 3.147.825
Esta canción compuesta por él y presentada en el X Festival De la Canción de Benidorm, fue interpretada por el y por el grupo alicantino "Los Gritos", Gano la canción, mas por la interpretación 
de Los Gritos y su vocalista Manolo Galván  que por la de Julio Iglesias, que en aquel momento solo era un jugador del Real Madrid y no tenia ninguna experiencia ni tablas para ponerse delante de un micrófono. Pero la vida siempre depara grandes sorpresas y la realidad es que los Gritos pese a ser uno de los mejores grupos Pop de España. partieron hacia Sudamérica y no volvieron has muchos años después y Julio promocionado por su Discográfica, por sus letras y por el destino llego a ser el Nº 1 mundial en su estilo y aun hoy su estrella sigue brillando en el Firmamento musical.
En este videoclip, Julio interpreta de una manera impecable que no tiene nada que ver con lo que oímos en la Plaza de Toros de Benidorm esa noche, que ahora abajo les dejo unos cortes de aquella noche.
estrugo


                                                                                                                                                                          visionado hasta hoy: 4.562
Con el tiempo, varios años después, tuve la ocasión de coincidir con el en unos Estudios de Grabación, en Madrid y con sus chicas del coro, que entonces eran las La,La,La, de ese Julio Iglesias del Benidorm de año 1968 ya no quedaba nada, ya era uno de los grandes dela Canción Pop española y conocido en casi todo el Mundo, con un equipo a su alrededor que nada tenia que envidiar aun Elvis; y eso fue solamente el Comienzo...
estrugo


                                                                                                                                                        visionado hasta hoy: 14.997.604
                                                                                                                                                             visionado hasta hoy: 6.066.381

Y es que pese a sus defectos que los tiene al igual que todos, este hombre no solo se encontró con la Diosa Fortuna una mañana soleada de Benidorm si no que su tesón y fuerza de voluntad y su capacidad de trabajo y ganas de aprender, la han convertido en una leyenda viva del Show Bussines!!!
estrugo
Ahora mismo en su web se anuncia:Julio Iglesias iniciará su gira española en Canarias con un nuevo espectáculo donde, además de interpretar los éxitos de toda una vida, presentará los nuevos temas de su más reciente producción “México”.
El artista actuará en Santa Cruz de La Palma el próximo 16 de julio, el 20 en el Gran Canaria Arena y el 23 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

Sitio web julioiglesias.com
FichaJulio Iglesias en IMDb

Chris Montez, 73 años.

Ezekiel Christopher Montañez, más conocido por su nombre artístico, Chris Montez, es un cantante estadounidense.
Nació en Los ÁngelesCalifornia, el 17 de enero de 1943 y creció en la ciudad de Hawthorne. Fue influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens en el Rock and Roll. La música fue parte integral en su vida familiar y Chris comenzó cantando rancheras con sus hermanos mayores cuando era niño. Ellos le enseñaron a tocar la guitarra y él cantaba en las partes que se requería notas altas. Cuando Chris ganó confianza en sí y su voz maduró, empezó a ser la voz principal. Sus años en la secundaria de Hawthorne transcurrieron con la imagen del chico latino, pero luego debido a su ambición musical, Chris cambió su estilo. Formó parte de una banda y grabó sus propias canciones originales que llamaron la atención de los ejecutivos de Monogram Records. "All You had To Do Was tell Me" llegó a ser un éxito local.
En 1962, el single de Chris "Let's dance" alcanzó el número 1 del top 10. Salió de gira con Clyde McPhatterSam CookeThe Platters y Smokey Robinson. En 1963, estando en Liverpool con Tommy Roe, su acto de presentación fue con un entonces nuevo grupo inglés, The Beatles
Tras tres años de giras, Chris regresó a su ciudad natal en 1965 para completar sus estudios y unirse a A & M. Herb Alpert anduvo por una de las primeras presentaciones de Chris y sugirió que el debía intentar con las baladas suaves. Los instintos de Alpert no fueron erróneos y los éxitos como "The More I See You", "There Will Never Be Another You", "Call Me" y "Time After Time" continuaron en una rápida sucesión.
En noviembre de 1972 el single "Loco por ti" (Crazy about you) alcanzó relativa popularidad en Brasil y el disco compacto tuvo ventas razonables.
Mientras el Rock británico y el psicodélico invadían los Estados Unidos, Chris abandonaba A & M firmando luego para CBS International, con quien obtuvo éxitos fuera de EE.UU., lo cual lo estableció firmemente como una estrella internacional. Grabó canciones en inglés y español que luego llegaron a se éxitos en AustriaAlemania,Holanda.
Mucho antes que The Doors y The Beach Boys, hubo un fenómeno musical en la gran población latina que tomó 30 años en ser reconocida. En los primeros años de los 50's fueron desarrollados solo por negros. En los barrios del este de Los Ángeles, The Drifters, Clyde McPhatter, Crows y Big Jay McNeely fueron la música para escoger en los 50's.
En el año 2012 Chris Montez fue nombrado alumno distinguido del "Colegio El Camino".


                                                                                              visionado hasta hoy:1.025.993               

Chris Montez - Ay No Digas

                                                                                         visionado hasta hoy:259.533


Este chico siempre fue un adelantado a su tiempo en cuanto a sus composiciones y su estilo de interpretar, muchos críticos siempre han dicho al oír "Let's Dance" que pensaban que era de un músico de los 70's no de principios de los 60's. Yo pienso oyendo "Ay No Digas", que esa canción es de principios de los 80's y que bien la podrían haber cantado los Diablos, los Puntos o cualquiera de los grupos españoles de esa época, aun mas creo que este tema, lanzado en Benidorm, las baleares y la Costa del Sol sin olvidar Las Canarias, podría muy bien colocarse como "Canción del Verano" 
estrugo

 


Paul Anka (Ottawa, Canadá, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense. Nacido en el seno de una familia de origen libanés. Como intérprete, es el suyo el perfil de un crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y de Tony Bennett. Fue célebre sobre todo a finales de las décadas de 1950, de 1960 y de 1970 con sus canciones "Diana", "Lonely Boy" (Muchacho solitario), "Put Your Head On My Shoulder" (Tu cabeza en mi hombro) y "(You're) Having My Baby" (Vas a tener a mi hijo). Muchas de estas canciones se traducían al español y las grabaron cantantes mexicanos como César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María y Alberto Vázquez, y argentinos como Los Cinco Latinos. Escribió el conocido tema del programa de televisión "The Tonight Show Starring Johnny Carson" y "She's A Lady" (Ella es una dama), uno de los más grandes éxitos de Tom Jones. Es más recordado como adaptador de "My Way" (A mi manera), originalmente una canción francesa ("Comme d'habitude") cantada por Claude François. 
PaulAnka07.jpg
Paul Anka en 2007

                                                                                                                                                           visionado hasta hoy:  5.446.967

                                                                                                                                                    visionado hasta hoy:10.838.174
Actualizado el 30 jun. 2009

*STEREO*. Paul Anka cantando una versión de su éxito "Put Your Head On My Shoulder". Perdon por los ruidos del vinilo.

*STEREO*. Paul Anka sings a 1963 version of his hit "Put Your Head On My Shoulder". Apologies it's a little bit scratchy.

Web
Sitio webPaul Anka
FichaPaul Anka en IMDb
***



Notas:He querido homenajear de alguna manera a unos artistas que han formado parte de mi vida durante todos estos largos años, aunque algunos no son músicos o cantantes de R'n'R, por su época he decido incluirlos en una lista que mayoritariamente son roqueros mis preferidos pero también hay cantantes de Country una de mis músicas preferidas y claro al ser este genero de alguna manera uno de los precursores del Rock, los he incluido igualmente.
Esta serie constara de varios capítulos que iré publicando a partir del día de hoy, que quede claro que no están todos y los que están lo son porque han sido y son mis preferidos.También quiero dejar claro que este y ninguno de los posteriores capítulos están totalmente terminados, pues los iré revisando continuamente, agregando nuevos temas que vaya descubriendo. 
estrugo

Pinchando con el puntero de ratón, se accede a la biografía completa en Wipedia

Comentarios, montaje y maquetación ©estrugo@periodistas.com

fuentes: https://es.wikipedia.org
Categoria:Musica
Licencia:Youtube Standar

(1) De Fiona - originally posted to Flickr as Paul McCartney live in Dublin, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11790900
(2)  De IVIVASH - Trabajo propioCC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29263054
(3) De TimDuncan - Trabajo propioCC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8846968
(4)De Evert-Jan Hielema, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5895112

Todas las fotos que no están en estos listados, son de sus autores y el  © es de ellos o de sus propietarios actuales...

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.