Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 3 de diciembre de 2016

XX edición de Entre Cuerdas y Metales


 Del Lunes 20 Marzo 2017 al Jueves 27 Abril 2017


El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha presentado hoy 3 de noviembre, la vigésima edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, en el que podrán inscribirse jóvenes músicos del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre, y cuyas fases se desarrollarán del 20 de marzo al 27 de abril. Le han acompañado, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, Pedro Martínez, representando a la Orquesta de Cámara de Cartagena;Celia Amaro, jefa de extensión académica del Conservatorio de Cartagena; y Ángel Ronda, diseñador del cartel.

El concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales, que organizan cada año la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio de Cartagena, nació en 1997 con el propósito de impulsar la práctica musical de los jóvenes intérpretes de la Región, y celebra este año su vigésimo aniversario cargado de novedades. Su gran acogida se demuestra con la participación la pasada edición de cientos de jóvenes, provenientes de los conservatorios de música de Cartagena, Murcia, Cieza, Jumilla, Lorca, Caravaca de la Cruz y San Javier; y la Escuela de Música Chaplin.

Marca de reconocido prestigio en la Región de Murcia, el Entre Cuerdas y Metales es una plataforma de proyección óptima para las aspiraciones artísticas y profesionales de cientos de jóvenes de la Región de Murcia que, tras ser galardonados, han continuado sus carreras cosechando numerosos éxitos. Con el fin de reconocer estas trayectorias profesionales posteriores al galardón, se ha creado como novedad para esta edición y sucesivas el premio extraordinario Entre Cuerdas y Metales que se entregará en la ceremonia de clausura y entrega de premios que tendrá lugar el 12 de mayo en el Auditorio El Batel.

Entre las novedades de esta edición también figura la ampliación de modalidades. Además de las ya consolidadas piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto, encontramos la pasada modalidad de flamenco dividida en dos: cante flamenco y guitarra flamenca. Para completar las nuevas modalidades, se ha añadido este año la categoría de música de cámara.

Otra novedad es que este certamen se dedicará anualmente a un compositor, siendo este año el dedicado a Enrique Granados, ya que este 2016 se celebra el centenario de su muerte, y en 2017 el 150 aniversario de su nacimiento.

Ésta también será la primera edición en la que la CARM, a través de de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, colaborará con la celebración de este concurso aportando 5000 euros,lo que el concejal Segado ha agradecido enormemente en su presentación.

A partir de ahora, el canto se abre además a la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y, en las modalidades de flamenco, a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena y de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión, entre otros centros de estudios musicales de la Región de Murcia.

También aumenta esta edición el número y la cuantía de los premios, aumentando de 10.000 a 15.000 euros la totalidad de estos, lo que se materializa en un aumento de 750 a 900 euros del primer premio de cada una de las modalidades, así como de los sucesivos premios menores.

A su vez, un premio especial Ciudad de Cartagena de 100 euros y un diploma, recompensará al mejor participante de modalidades individuales nacido o residente en Cartagena que, llegando a la final de su especialidad, no reciba premio. Asimismo, existirá la posibilidad de mención especial a los mas jóvenes que no reciban premio pero que su calidad interpretativa así lo amerite.


CONCIERTOS PROMOCIONALES

Este ya histórico concurso ofrecerá un ciclo de conciertos promocionales con los ganadores de la última edición del concurso, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, en los diferentes auditorios de los principales conservatorios de la Región los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Todos los conciertos de los conservatorios de Cartagena, Murcia y Lorca serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Para más información, el programa de conciertos puede descargarse en este enlace.



Créditos:
Fuente: http://www.cartagena.es/ 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Idea,composición y maquetación de http://www.cartagena.es 
Enlaces relacionados: programa de conciertos -http://juventud.cartagena.es/ 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Última singladura del patrullero de altura P-79 “Vencedora” Será dado de baja en la Armada tras 34 años de servicio


jueves, 01 de diciembre de 2016






El pasado 25 de noviembre, tuvo lugar, tras su participación en los ejercicios “GRUFLEX-16”, el acto de despedida del patrullero de altura P-79 “Vencedora”, cuya fecha de inmovilización y posterior baja en la Armada está fijada para enero de 2017. Participaron en el acto los patrulleros “Infanta Elena”, “Infanta Cristina”, “Toralla” y “Formentor”, el buque auxiliar “Las Palmas” y los cazaminas “Duero”, “Segura”, “Sella” y “Turia”.
El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, a bordo del P-79 “Vencedora” y consistió en un ejercicio de formaciones y un adiestramiento de vuelo en el que participó un helicóptero de la Sexta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, aprovechando la finalización de las GRUFLEX-16 y el adiestramiento de vuelo previsto para el resto de las unidades.
Este buque, perteneciente inicialmente a las corbetas de la clase “Descubierta”, de diseño español, se construyó aprovechando la experiencia tecnológica de Navantia en la construcción de las corbetas de clase “João Coutinho” para la Marina portuguesa. Además, con la construcción de estas corbetas se reforzaba la expansión internacional de Navantia, al ser el primer buque moderno de combate diseñado en España que se exportó.
En la Armada Española recibieron el ‘nombre coloquial’ de “Hormigas Atómicas” dado el extraordinario armamento que portaban para lo limitado que era su desplazamiento.
Sobre el patrullero P-79 “Vencedora”
El patrullero “Vencedora”, fue construido como corbeta de la clase “Descubierta” por la Empresa Nacional Bazán en sus astilleros en Ferrol y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982, fijando su base de estacionamiento en Cartagena.
En el año 2004, con las obras de transformación, cambia su denominación y marca de costado de corbeta (F-36), a patrullero de altura (P-79). Sus bases de estacionamiento han sido Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria.
Como corbeta, la “Vencedora” fue, sin duda, un gran buque, capaz de realizar las funciones para las que fueron diseñadas como escolta de convoyes en zonas costeras o restringidas. A pesar de su limitado tamaño y la falta de helicóptero, participó en la primera Guerra del Golfo realizando labores de vigilancia del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak.
Además, ha tomado parte en innumerables maniobras y operaciones nacionales, de la OTAN y Naciones Unidas, como las operaciones “ATALANTA” y UNIFIL y despliegues en África, el último en 2015, demostrando, que pese a una limitada capacidad oceánica, siempre fue un magnífico buque costero

Tenemos Gobierno!!!, Día 35




http://img.kiosko.net/2016/12/03/es/opinion_murcia.750.jpg

La banca europea acumula más de un billón de euros en préstamos morosos
PORQUE NO AZOTAA SU PUTA MADRE, POR AQUELLO DE QUITARLE LA VIVIENDA A ALGUNA FAMILIA NECESITADA, PARA USALA COMO PICADERO DE FOLLABOBAS
- Acaban de detener a un periodista por hacer una entrevista
+ Puto asco de fascistas
- Ha sido en Cuba
+ Entonces se lo tendría merecido


 Hace 34 segundos
A ver como se reparten ahora la herencia
 
Indispensable tribuna de | Más Tarradellas, menos Companys

VÍDEO : "Somos inflexibles: o Pedro Antonio Sánchez dimite o nuestro acuerdo en Murcia acaba"

Están los ladrones? Que se pongan Entonces cuándo decis que vais a robar? En Enero? Entonces, podemos comprar las balas en las rebajas, no?
Digo yo que La Vanguardia cambiará la foto si Anna Simón lo pide.
 
El asombroso escote de Anna Simón que impactó a Pedroche


http://img.kiosko.net/2016/12/03/es/elpais.750.jpg
Espinar protesta por una foto suya y 'La Vanguardia' la cambia de inmediato

Dos detenidos por desear la muerte en Twitter al niño enfermo que quería ser torero vía

Willy Tolerdo30 de noviembre · Editado ·
Me dan asco los políticos que le comen la polla a los periodistas. Ya era hora que alguien le plantara cara a la estrellita de la Secta.

La Sexta dice que en España hay 2.400 millones de niños pobres, pero algunos no se dejan engañar y saben que hay muchos más.
Vía Pastrana
Willy Tolerdo
1 de diciembre a las 11:26
La próxima peli de Trueba
😂😂😂😂😂




Créditos:
Fuentes:múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Idea,composición y maquetación de: estrugo   
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Ciudadanos San Javier se opone a la aprobación de unos presupuestos de 2017 que incluyan una tasa de basuras



San Javier, viernes 2 de diciembre de 2016.- 

En la mañana del jueves día 1 de diciembre, la agrupación naranja del municipio convocó una rueda de prensa para informar que no van a votar a favor de los presupuestos que el equipo de Gobierno ha elaborado para el próximo año porque se oponen frontalmente a la tasa de basuras que en ellos se incluye.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Murcia, arropado por los otros dos ediles de su formación, María José García y Carlos Jiménez, ha asegurado que “nuestra voluntad es querer aprobarlos, pero no a costa del bolsillo de todos los ciudadanos”. Ha explicado que ésta “es una medida para la que el Partido Popular no ha contado con ninguno de los partidos de la oposición”, y “nosotros creemos, desde luego, que se pueden aprobar sin necesidad de introducir esta tasa, mediante la reducción de la partida destinada a inversiones: eliminando gastos superfluos, así como otros ordinarios”.

Asimismo, Antonio Murcia, ha dado otro motivo por el que ha decidido oponerse a los próximos presupuestos como es la encarecida defensa de su partido por “las clases medias y las gentes que no pueden afrontar más gastos”. Y aunque ellos son “partidarios de que se paguen impuestos a fin de sufragar los servicios públicos”, consideran “que ya se pagan muchos impuestos en San Javier, y que este momento no es el más adecuado para aprobar una tasa de basuras”. Opinan, en definitiva, que ahora “no es el momento de quitar el dinero del bolsillo de los ciudadanos, sino de que lo mantengan a fin de que lo puedan gastar e invertir en el futuro de su propia familia, o en sus propios negocios”.

Como conclusión, Ciudadanos ha tendido la mano al Partido Popular para aprobarlos consensuadamente, aunque les ha recriminado que, “a falta de tres semanas para su aprobación, aún no les hubiera mandado un borrador de los presupuestos “sobre el que poder trabajar para una reducción de los gastos incluidos” en los mismos.




Atentamente les saluda,



Créditos:
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de estrugo   
Enlaces relacionados:
Fotografías:© Ciudadanos (C´s) San Javier
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.