Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 19 de febrero de 2017

17º Aniversario de la Muerte De Rodrigo Bueno, El Potro

Este año se cumplirán 17 años del fallecimiento del cantante argentino Rodrigo Alejandro Bueno, "Rodrigo El Potro" todo un referente de la música Pop argentina, con miles y miles de fans, que aun no le han olvidado, su recuerdo permanecerá en la mitología de la musica pop argentina...


Rodrigo, Entrevista en CMTV.com.ar  - Sus inicios, su padre, sus ídolos, su historia...


Publicado el 7 oct. 2012
Entrevista exclusiva para CM 1999.
Más contenido exclusivo en http://www.cmtv.com.ar/


Subido el 30 ago. 2006
RECITAL EN EL LUNA PARK AÑO 2000, EN ESE MOMENTO RODRIGO ERA GARDEL CON TECLADOS YAMAHA.

Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba24 de mayo de 1973 – BerazateguiBuenos Aires24 de junio de 2000), conocido por su nombre artístico Rodrigo o por su apodo El Potro, fue un cantante de cuarteto y boxeador argentino. El estilo de Rodrigo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto y teñido y ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo y rizado. Durante su carrera, Rodrigo amplió la música cuarteto a la escena nacional argentina, siendo una de las principales figuras del género.
Hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y Beatriz Olave, compositora y trabajadora de una empresa editorial, Rodrigo se formó dentro de la escena musical del cuarteto en Córdoba. Su primera aparición, a los dos años, fue en el programa Fiesta de cuarteto, junto con el amigo de la familia Juan Carlos "La Mona" Jiménez. Con la ayuda de su padre, Rodrigo grabó un disco de canciones infantiles a los cinco años de edad, titulado Disco Baby. Durante su preadolescencia, Rodrigo colaboró con la banda Chébere en algunas presentaciones en directo. Dejó la escuela a los doce años de edad y realizó una audición con éxito para la banda Manto Negro. Después de cinco años sin éxito en Córdoba, el padre de Rodrigo decidió tratar de iniciar la carrera de su hijo como solista en Buenos Aires. En 1987, publicó su primer disco, La foto de tu cuerpo, con PolyGram RecordsAprendiendo a vivir, su siguiente trabajo, fue presentado con una actuación en vivo en la discoteca Fantástico Bailable que le llevó a su primer reconocimiento en la escena de la música tropical.
En 1995, firmó un contrato con Sony Music para el lanzamiento de su álbum Sabroso, y al año siguiente firmó con el sello discográfico Magenta Discos, compañía que le concedió el uno por ciento de sus ventas de discos y que produjo sus trabajos hasta su muerte. Después de flirtear con la salsa y el merengue, descartó definitivamente estos géneros de su repertorio y grabó e interpretó exclusivamente cuarteto. Su primer lanzamiento con el sello, Lo mejor del amor, se convirtió instantáneamente en un éxito en la radio, lo que le valió la fama nacional y un premio ACE al Mejor Artista Musical. El éxito siguió con La leyenda continúa (disco de oro certificado por CAPIF) y Cuarteteando. Su publicación de 1999, A 2000, fue certificado como cuádruple disco de platino y se convirtió en tema de una gira que comenzó en el Teatro Astral y que finalizó al año siguiente en el Luna Park, estadio donde ofreció trece conciertos consecutivos con las entradas agotadas.
El calendario de Rodrigo incluía, en su momento, entre veinticinco y treinta espectáculos semanales. Debido a sus exigentes giras, comenzó a consumir cerveza en exceso, hecho que comenzó a interferir en su rendimiento. Su nivel de estrés se incrementó al recibir varias amenazas de muerte. Tras un concierto en la discoteca Escándalo en La Plata, Rodrigo regresaba a la ciudad de Buenos Aires en la noche del 24 de junio de 2000. Después de que su camino fuese bloqueado por otro conductor que le había pasado en la autopista, Rodrigo intentó perseguir al vehículo para adelantarlo otra vez. En el proceso, perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una barrera, lo que provocó la salida del vehículo y su muerte instantánea. El fallecimiento del cantante causó una conmoción inmediata en los medios de comunicación argentinos, con especulaciones sobre una posible conspiración de asesinato. Después de un breve juicio, el conductor del otro vehículo fue declarado inocente, al considerar el juez que Rodrigo había sido el responsable del accidente por conducir imprudentemente.


Rodrigo - La Leyenda Continua (1997) Enganchado CD Completo

Buenos Aires-San Nicolás-Luna Park.jpg
*Rodrigo ofreció en abril de 2000 trece conciertos en el Luna Park de Buenos Aires 
con las entradas agotadas.
Como Rodrigo no pudo alcanzar el éxito en Córdoba después de cinco años con Manto Negro, su padre y representante Eduardo decidió lanzar la carrera de Rodrigo como solista en Buenos Aires. En 1987, publicó su primer álbum, titulado La foto de tu cuerpo, a través de PolyGram Records.  El álbum llevó el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía trece años. A pesar de que se describía a sí mismo como un «fan del cuarteto», su primer disco tenía un estilo cercano al rockUn año después, publicó su segundo álbum, llamado Aprendiendo a vivir, y con el lanzamiento de dicho álbum viajó a la ciudad de Buenos Aires para consolidar su carrera artística. El álbum fue presentado en la discoteca Fantástico Bailable, donde un año más tarde presentó su tercer trabajo, Completamente enamorado. Ese año grabó un nuevo álbum, titulado Made in Argentina, que incluyó «Bella María de mi alma». Para ese entonces, la carrera de Rodrigo seguía creciendo. Ese mismo año, el padre y representante de Rodrigo, Eduardo Alberto «Pichín» Bueno, falleció en los brazos del cantante a los 46 años de edad por un ataque al corazón.  Su muerte tuvo lugar antes de un concierto en el que iba a promocionar «La Joya» que fue cancelado. 

Rodrigo - Cuarteteando (1998) Enganchado CD Completo
Publicado el 25 sept. 2013
Rodrigo - Cuarteteando (1998)
Lista de temas:
01. si tu supieras
02. cuarteteando / atanjenla
03. y volo,volo
04. la gata y el raton
05. en libertad
06. el lecho vacio
07. ocho cuarenta
08. el sordo y la sorda
09. en mi cama una cualquiera
10. señora de madrugada


Rodrigo - Lo Mejor del Amor (1996) Enganchado CD Completo
Publicado el 25 sept. 2013
Después de seis meses de luto, regresó al mundo de la música con Made in Córdoba. A medida que aumentaba su popularidad en Buenos Aires, abandonó PolyGram Records y firmó un contrato con Sony Music. En 1995, durante su corta estancia con la empresa, grabó con dicha discográfica el disco Sabroso, que incluyó canciones del estilo salsa y merengue como «De enero a enero». Sabroso no tuvo el apoyo de la discográfica y terminó sin el éxito que esperaba. Tras este periodo, Sony rescindió el contrato con Rodrigo. En 1996, bajo un nuevo contrato con el sello discografico Magenta Discos, Bueno publicó Lo mejor del amor, trabajo con el que consiguió el premio ACE. De este material popularizó el tema «El himno del Cucumelo», (cover de la banda de rock, Las Manos de Filippi). Unos meses más tarde, grabó el disco La leyenda continúa, que fue realizado en directo en el boliche Fantástico de Buenos Aires. Este trabajo fue certificado como disco de oro por la CAPIF. Su consolidación definitiva en el panorama musical fue con el trabajo Cuarteteando, que incluyó los éxitos «Ocho cuarenta» e «Y voló, voló».  La Leyenda Continúa y Cuarteteando vendieron 60 000 ejemplares cada uno.  En 1999 publicó dos discos: un recopilatorio con sus temas más conocidos bajo el título de El Potro y un álbum grabado en directo en el S'Combro Bailable de José C. Paz titulado Cuarteto Característico o A 2000, que incluyó temas como «Yerba mala», «Soy cordobés», y «Un largo camino al cielo»

Rodrigo en vivo en Mar del Plata, completo

Subido el 18 oct. 2011

Rodrigo en "El show de Waldo" (Videomatch)
 1.224.166 visualizaciones
Subido el 25 may. 2011
El "Potro" en "El show de Waldo" en el programa de Marcelo Tinelli en 4 de Abril de 2000.

Temas: Yerba Mala - Lo Mejor de Amor - Soy Cordobés.      En el verano de 2000, Rodrigo realizó una gira de 49 conciertos en gran parte del borde costero de su país, en la gira estrenó su popular tema "Figurate tu" de la autoría del hermano de Alejandra Romero donde incluyeo cerca de cien mil personas frente al paseo turístico de Mar del Plata.  En abril de ese año también llenó en trece ocasiones el estadio cubierto Luna Park, lo que se convirtió en un récord para el recinto.  Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, a quien le dedicó un tema titulado «La mano de Dios»


RODRIGO - LA MANO DE DIOS (VIDEO OFICIAL)

Publicado el 29 sept. 2018

Canción:La Mano De Dios Artista:Rodrigo Álbum:La Mano De Dios Con licencia cedida a YouTube por The Orchard Music (en nombre de Magenta); LatinAutor - Warner Chappell, LatinAutor, Abramus Digital, UBEM, ASCAP, LatinAutor - PeerMusic y 9 sociedades de derechos musicales


16 años después y aún me provoca esa tristeza de saber que te ibas. a los que vean este vídeo,se imaginan lo que sería en estos días? nuestra música reconocida y escuchada en casi todo el mundo,distintas clases sociales, de distintos credos, distintas naciones y lenguajes, con tanto amor,con tanto empuje,tanta fuerza,tanto carisma, simpatía, loco querido, si en palmira te sentabas a tomar una birra con cualquiera que te la invitara, cuanta sencillez. te fuiste en el momento justo, desde ese momento vos y tu música fueron y serán eternos. "somos la yerba mala que nunca muere"




Créditos:
©  Idea, composición y maquetación de estrugo 
©  Fotografías:https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_(cantante  
©  Fuente: Redacción y   https://es.wikipedia.org/wiki/Ro ) 
Categoría:Música

Licencia:Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)
©  Todos los derechos reservados 2.017
Videos: 
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

*De Alexis González Molina - http://flickr.com/photos/alexisgonzalez/56748087/, CC BY-SA 3.0, Enlace

Tenemos Gobierno!!!, Día 110!!!

Termina de montarse la estatua a Colón de 126 metros de altura en Puerto Rico. Mientras, aquí, pensando en retirársela en Barcelona.



 Hace 19 minutos
El árbol dinástico de la monarquía en España: las biografías de todos los reyes desde Bermudo I hasta Felipe VI

http://img.kiosko.net/2017/02/19/es/opinion_murcia.750.jpg
Los ultranacionalistas y su acogedor concepto de solidaridad Usar a los refugiados para tapar sus vergüenzas ya no nos sorprende Indigno
¿No queríais algo moderno? Pues tomad.
- ¿Sabes cómo llaman en España a liquidar a tus compañeros y poner de jefa a tu novia? - Sorpréndeme. - ¡Nueva política!

denuncia el NULO interés del por el "Parque Central de Alicante"🌳🌲 Basta ya de promesas incumplidas
Miles de catalanes, de toda la vida, pidiendo acoger refugiados 😂😂
La manifestación en Barcelona para acoger refugiados fué ayer sábado porque claro, hoy domingo está jugando el Barça y todo no puede ser.

 Hace 21 horas
Por si no te enteras de lo que hacen los nuestros, nuestros militares

A propósito de cuadros y banderas. Si no interesan, las cortan.








http://img.kiosko.net/2017/02/19/es/elpais.750.jpg



🎶🎶A la barrigadas, a las barrigadas 🎶🎶 😂😂😂😂😂
La Autonomía es posible porque el Tratado de París es nulo de nulidad absoluta. | Comunidad autónoma de Cuba

El Tratado de París, suscrito el 10 de diciembre de  1898 en la ciudad capital de Francia, culmina el proceso bélico que había comenzado el 22 de abril de  1898 con el inicio

▶ La Mejor Boda Gitana 2017 // FLAMENCO PASIÓN HD




Así reacciona un catalanista cuando le dicen la verdad sobre Companys
Subido el 6 may. 2011
************






Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.017
Videos: 
Categoría: Entretenimiento

Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.